Este es un blog modesto, sin grandes pretensiones. Su única finalidad es que tú que acabas de entrar pases un rato agradable con su lectura.
Las entradas que vas a encontrar son todas originales de Sabbie.

viernes, 19 de agosto de 2011

GENIO Y LARGURA...


 

Fotografía de Sabbie.

    Se llama José Pascual, nombre rotundo que hace honor a su casi metro noventa, pero...por esos giros que tiene la vida, tooodo el mundo lo conoce como Pepín.
    Pepín es un tipo polifacético donde los haya. Es músico, cómico, compositor, mago...y como a él le gusta llamarse: alicate, payaso y agitador. Los que ya hayáis tenido oportunidad de verle actuar sabréis perfectamente a que me refiero. Un espectáculo con este tío tan largo no deja indiferente a nadie. Los que todavía no le habéis visto en directo...¿A qué estáis esperando?
    Hablaremos del Pepín músico: además de componer y versionar temas, este alicate musical toca prácticamente cualquier instrumento que caiga en su poder. Yo más que alicate lo llamaría "astralica mano". Da igual que le des un laúd, una dulzaina, un rabel, una bandurria, un martillo de goma, una tarota, un guitarrico, una baglama,  una gaita, un chiflo, un tambor, un martillo de goma, unas cucharas de boj, una naríz alérgica, ¿ya he mencionado el martillo de goma?...¡Todo! ¡Este hombre toca absolutamente todo! Es precisamente en las ejecuciones musicales donde se puede ver al Pepín más "serio", ya que la calidad de las intrepetaciones musicales así lo requiere.
   Por otra parte tenemos al Pepín mago. Sí amiguitos, este muchacho también es mago. Gran admirador de Tamariz, toma de él su sentido del humor de tal forma que en los rostros de los espectadores se mezcla la sorpresa de la resolución del truco con una amplia sonrisa. A decir verdad, la sonrisa no desaparece desde el preciso instante en el que él aparece en escena.

Fotografía de Sabbie.
   Es un humor blanco el que practica este José Pascual que se quedó en Pepín. Un Pepín laaargo, de "casi metro noventa". Sería muy sencillo sacar a alguien del público y reirse de sus defectos como hacen muchos que se autodenominan cómicos. El Agitador no hace eso. Este gran Payaso busca la cosa más simple que te puedas imaginar y consigue arrancarte una sonrisa con ella. Acción que puede parecer una tontada, pero...¡se te tiene que ocurrir! Puestos a reírse de alguien, se ríe de sí mismo. Algo que deberíamos practicar todos. Aprovecha su túpida cabellera, su sonrisa metalizada (que pronto será "sonrisa Profiden"), su largura con un toque desgarbado o su rostro de mueca imposible. Cualidades que no le valdrían de nada si no las mezclara con la dosis exacta de ingenio y buen hacer. Con todo esto creo que queda bien demostrado que Pepín Banzo es un ARTISTA de los pies a la cabeza. ¡Y cuidado! Que estamos hablando de alguien muuuy laaargoooo, de casi metro noventa.
   Os podría contar más cosas, como que practica deporte de alto riesgo al interactuar con chavales descarados que se suelen sentar en primera fila en sus espectáculos. Sí amigos, niños de esos tipo: "hace falta ser maleducado" "pero...¿dónde están sus padres?". Sea como fuere nuestro artista siempre sale airoso, aunque a veces le hagan pasar verdaderos apuros. 
   En fin...que podría escribir y escribir...pero tampoco os voy a contar todo. ¡¡Tendréis que verlo!!
   Si surge la ocasión no la dejéis escapar. Prometo que os va a gustar. Tiene mucho ingenio guardado en ese casi metro noventa este hombre de mirada bondadosa y simpática, de un verde singular, que si hacemos caso al dicho, es muy probable que sea el espejo del alma...o no.