Este es un blog modesto, sin grandes pretensiones. Su única finalidad es que tú que acabas de entrar pases un rato agradable con su lectura.
Las entradas que vas a encontrar son todas originales de Sabbie.

martes, 25 de enero de 2011

Podemos soñar con un café...

   Esta mañana he recibido una carta (bueno, en realidad no la he recibido, he ido yo a por ella a la oficina de correos porque tenemos una cartera en mi pueblo tan maja tan maja que no quiere echar las cartas en los buzones. Dice que están mal puestos. Y a mi me entra la risa floja cuando veo los buzones en tooodos los pueblos de alrededor "peor colocados" que el mío y en estos sí se puede depositar la correspondencia. Si además añadimos que el horario de oficina es de 9:45 a 10:15 y que yo trabajo fuera de mi pueblo y salgo a las 10:00 de trabajar...que me perdone algún ciclista si le doy un pequeño susto el día que decido ir a buscar la correspondencia pero es que...o voy conduciendo como las locas o si no...pues no llego. En fin...a lo que íbamos que es mucho más agradable). El  caso es que esta mañana he llegado a tiempo de recoger el correo y además de ofertas ya caducadas con descuentos interesantes que no he podido disfrutar por gentileza del servicio de correos, también había una carta...de propaganda, pero un tanto especial.
   Era la carta del sueldo de 2.000 € para toda la vida de Nescafé. Que sí...que ya sé que nadie conoce a nadie que le haya tocado algo así nunca, pero chicos, qué queréis que le haga, yo soy tan ignorante (soñadora me gusta más) que me lo creo. El caso es que este año viene con una carta "manuscrita" en papel como el que utilizaba mi abuela cuando nos escribía (todavía me acuerdo de esa caligrafía casi perfecta, sólo mellada por un pulso algo temblón) y una foto de la supuesta ganadora de hace 11 años, ¡ahí es nada!
   La señora contaba cómo le había cambiado la vida después de aquello, y la verdad, por lo que he podido leer, en el fondo somos todos muy parecidos. Esta señora después de comprarle el coche de su sueños a su esposo, se ha dedicado a viajar junto a su familia.
   Yo, como es típico en mí, he empezado a volar...y a volar...y qué placer...
   Con mis dos trabajos, ni de lejos llego a los dos mil euros mensuales, así que...añadir dos mil euros todos los meses a mí (nuestra, que somos dos) economía...¡Jo! ¡Molaría un montón qué queréis que os diga! ¿Os apetece soñar conmigo?
   Lo primero que he pensado: Dios...la hipoteca ya no sería un pozo sin fondo. Se convertiría en un huequecillo insignificante, ¡qué gozada! Lo de viajar...pues sí. Como a la señora de la publicidad, a mí también me gustaría hacer viajes. Grandes viajes, pequeñas escapadas...Aunque es un destino que no me llama especialmente la atención, visitaría América (Alaska o Canadá estarían bien) ya que técnicamente,  es el único continente que nos falta...Viajaría por supuesto por España, y por Europa...Italia... podría ir a mi querida Florencia (mia cara Firenze) alguna otra vez, y volver a sentarme en las escaleras de la plaza de San Lorenzo a comerme un helado de esos que sólo en Italia saben hacer. Volver a ver el David...(para mí hay un antes y un después una vez visto el David de Miguel Ángel)...
  Un viaje que el que duerme conmigo y yo ya hemos comentado en alguna ocasión y nunca podemos hacer por falta de tiempo (y dinero) sería ir en moto hasta Blanes y desde allí coger la carretera de la costa y llegar hasta Italia bordeando el Mediterráneo. Costa Brava, costa Azul...llegar por ejemplo a Portofino, y poder parar en todos los rincones interesantes que nos encontraramos a nuestro paso...Y también podría ir a...y a....
   En definitiva, que dos mil euros no son una Primitiva multimillonaria, que no nos iban a quitar de trabajar, que se van en un suspiro...pero...qué tranquilidad saber que cuentas con ellos todos los meses de tu vida, y que bien administrados...te pueden hacer la vida mucho más llevadera. Eso por no ponernos dramáticos y pensar en que cuando tengamos que ir a una residencia de la tercera edad, al menos podremos pagar una que cueste dos mil euros...
   El caso es que nosotros bebemos Nescafé, y llevo intención de enviar todas las cartas que me sea posible...¿y si esta vez me tocan a mí?

jueves, 6 de enero de 2011

¡Hola!

   ¡Hola hola!
   Lo primero, ¡feliz año nuevo! y lo segundo...ya sé que hace tiempo que no escribo. Alguno hasta me lo habéis dicho en persona (gracias por entrar de vez en cuando). No es que lo tenga olvidado, sino que me rondan varias ideas por la cabeza pero no termina de cuajar ninguna. Supongo que en unos días podré hacer no sé...un "resumen" de las navidades que con añoranza para unos y gran alegría para muchos terminan hoy; o tal vez mañana, que probablemente iré de rebajas, surja alguna situación que me "inspire" para escribir algo que como siempre sirva para que os entretengáis y si os gusta, mejor.     
   Eso siempre y cuando sobreviva a las filas en caja para pagar dos tonterías que NO necesito, pero como me quedaban bien y estaban baratas....por otra parte, primer día oficial de verdad de rebajas en todas partes...uf, no sé, igual me rajo y no voy. Bueno, sea como fuere, ya os contaré y si no...dejaremos volar la imaginación.